Public
Activity Feed Discussions Blogs Bookmarks Files

Implementing Ethical AI Practices | Origin: ED161

This is a general discussion forum for the following learning topic:

AI Ethics, Bias, and Responsible Use --> Implementing Ethical AI Practices

Post what you've learned about this topic and how you intend to apply it. Feel free to post questions and comments too.

We are currently looking at implementing a standards tracking feature in an external company that we use to track fieldwork student data. It will be important to evaluate the data handling in relation to this new feature before fully committing to it.

The most important thing I learned was to take care of the data exposed in AI and to promote responsible use of information.

Garantizar la calidad del contenido generado por la IA no es solo un control tecnico de rutina, es el factor determinante para que una herramienta automatizada pase de ser un experimento interesante a un recurdo educativo. En la era de la IA generativa, la calidad tecnica y la supervision humana son indispensables por las siguientes razones, a mi parecer: preservacion de la veracidad, prevension de "basura" que encontramos, mantener la autoridad y responsabilidad profesional, alineacion con estandares profesionales, etc. 

Buenas noches a todos

Si algo me llevo de este aprendizaje, es que la IA en el aula no funciona en piloto automático; necesita de nuestra transparencia y responsabilidad. Es verdad que nos ahorra tiempo, pero como profesores no podemos perder el control sobre la calidad y la equidad de lo que les enseñamos a los alumnos.

Saludos

En este módulo aprendí que el uso de la inteligencia artificial en la educación no solo implica aprovechar sus beneficios, sino también asumir una responsabilidad ética constante en cada etapa del proceso de enseñanza. Comprendí la importancia de evaluar la relevancia del contenido para la industria, proteger la integridad del aprendizaje de los estudiantes, identificar y corregir posibles sesgos, mantener la transparencia sobre el uso de la IA y garantizar el cumplimiento de estándares profesionales.

También aprendí que existen diferentes formas de interacción con la IA (Tell, Team y Trust), y que cada una requiere niveles distintos de supervisión, verificación y monitoreo para asegurar resultados confiables y equitativos. Además, entendí que el docente sigue siendo el responsable final de todo material o decisión educativa, incluso cuando se utiliza IA como apoyo.

En mi práctica docente, planeo aplicar estos aprendizajes integrando la IA como una herramienta de apoyo en la creación de materiales, escenarios y evaluaciones, pero siempre revisando críticamente los resultados antes de utilizarlos con los estudiantes. También me comprometo a ser transparente sobre su uso y a fomentar en los estudiantes una actitud reflexiva y responsable hacia estas tecnologías. De esta manera, puedo mejorar la eficiencia de mi enseñanza sin comprometer la calidad, la equidad ni la ética profesional.

He aprendido que la IA en la educación debe usarse de manera responsable, ética y siempre supervisada por el docente. También es importante reconocer los posibles sesgos, mantener la transparencia con los estudiantes y proteger la información.

Voy a aplicar esto usando la IA como apoyo para crear materiales, pero siempre revisando la calidad del contenido, siendo claro con los estudiantes sobre su uso y asegurándome de que los recursos sean justos y adecuados para todos.

lo que he aprendido que el uso de la IA en la educación debe ser intencional, ético y bien supervisado. No basta con usar la herramienta, sino que es importante revisar los resultados, identificar posibles sesgos y ser transparente con los estudiantes sobre cómo se utiliza.

También comprendí que existen distintos enfoques de uso de IA (Tell, Team y Trust), y que cada uno requiere responsabilidades diferentes por parte del docente.

En mi práctica, planeo aplicar esto integrando la IA de forma más estructurada en la planificación de clases, verificando siempre la calidad del contenido y comunicando de manera clara a los estudiantes cuándo y cómo se utilizó la IA.

Me gustó mucjho el tema de protección de datos, y de como abordar con los estudiantes el udo de ia en el material didáctico

I have learned that implementing ethical AI practices in the classroom means moving from policing cheating to teaching AI literacy. AI must augment, it can not replace humans critical thinking.

Comment on Karly Segrave's post: Agree agree, and it is our responsibility to do so :)

In short, I learned that AI cannot replace what a human teacher is able to do. We must continually assess and address AI output.

Fairness, accountability, transparency, and privacy must be purposefully incorporated into the use of AI technologies in professional and educational contexts in order to implement ethical AI practices. The first step is to critically assess AI-generated information to make sure it is accurate, free of prejudice, and compliant with industry standards. Before using any output, educators should make sure it is safe and compliant, particularly in technological fields. Additionally, transparency is crucial, which means that when and how AI is utilized to enhance instructional materials or decision-making, educators should correctly disclose. Additionally, a crucial ethical duty is to safeguard student data and refrain from entering private information into AI systems. Modeling appropriate AI use for students by showing them how to challenge results and identify limitations is another crucial technique. Accountability and ongoing development are supported by documentation of AI use, including tools and verification procedures. All things considered, putting ethical AI standards into practice guarantees that technology improves learning while upholding professional accountability, integrity, and confidence in education.

Discussion about supervision will be handy, especially since students will be learning how to supervision in their clinicals.

Sign In to comment