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La evaluación de valor agregado es un gran reto para los docentes, ya que deben ser de nivel A1 porque deben conocer muchas estrategias para atender de manera personailizada a cada estudiante según su avance, sus logros y sus debilidades, se le debe acompañar y apoyar en su logro. Además, esto lleva a que los docentes puedan reunirse en grupos de interacción para compartir experiencias y puedan ayudar con mayor agilidad a los alumnos. Referente a las rúbricas, queda muy claro que son instrumentos de evaluación objetiva que ayudan mucho a los docentes en la evaluación, permitiendo retroalimentar en ellas según los criterios de logro de cada alumno, así como se deben construir sobre ciertos criterios y se pueden adaptar algunas que ya existen , para agilizar la actividad. Finalmente, la evaluación de un curso virtual es muy importante y necesaria antes de brindarlo a los alumnos, aplicando allí la evaluación diagnóstica, formativa y sumativa.

Lo aplicaré con mis alumnos en los cursos donde utilizo rúbricas de evaluación, revisando los criterios para su claridad y el logro de los objetivos planificados.

 

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