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La evaluación objetiva nos permite recopilar información precisa en corto tiempo y solo medir el conocimiento, pero no el nivel criterial del alumno, ya que solo va a elegir o marcar entre los diferentes tipos de pruebas que hay (verdadero o falso; alternativa múltiple y emparejamiento) pero no va a recibir una retraolimentación del docente. Aquí se llega solo a un nivel básico de apredizaje, por eso se recimienda que no se abuse de usar solo este tipo de pruebas, sino que sea una entre las diferentes alternativas. Mientras que las pruebas subjetivas noos permiten conocer la creatividad y opinión de los estudiantes, ya que al construir sus respuestas el proceso es más elaborado y requiere que ellos analicen, opinen, comenten, amplíen, etc. como al construir ensayos o resolver problemas, pero siempre se recimienda que utilicen un instrumento como una rúbrica, así podrá identificar sus logros y la retroalimentación será más efectiva.

La aplicaré con mis alumnos en las evaluaciones de cada módulo del curso, construyendo evaluaciones subjetivas que respondan a mi plan de estudios, acompañadas de rúbricas de evaluación para los proyectos y ensayos.

 

 

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