Public
Activity Feed Discussions Blogs Bookmarks Files

Set Meaningful Goals | Origin: EC152

This is a general discussion forum for the following learning topic:

Supporting Executive Functioning in CTE --> Set Meaningful Goals

Post what you've learned about this topic and how you intend to apply it. Feel free to post questions and comments too.

Comment on Hannah Thomas's post: Estimada Hannah Thomas, que interesante tu reflexión y el reto de organizar un diario para que puedas monitorear sus avances, generalmente yo utilizo la lista  en excel y pongo las actividades y los objetivos que se pretende lograr así como los avances en cada clase, no puedo evaluar a todos, sin embargo siempre a la mayoría, dado que les gusta participar, y cuando alguno de ellos se pierde en la intervención, lo encamino nuevamente para lograr completar el contenido y que ellos presenten su aprendizaje logrado. 

Felicitaciones desde ya por el efecto multiplicador que vas a producir con tus ideas innovadoras. 

Hola a todos y todas, con el curso he replanteado mis objetivos de aprendizaje basado en la medición objetiva de sus tiempos y de sus actividades extracurriculares, sin dejar de enfatizar en las buenas prácticas pedagógicas como las lecturas obligatorias (2 de ellas claves en el proceso de aprendizaje en Introducción  a las Ciencias Ambientales; conceptos y casos emblemáticos internacionales) y la complementaria para enriquecer y fortalecer sus habilidades de lectura crítica. El desarrollar como producto un mapa conceptual con las herramientas digitales me permite evaluar sus capacidades creativas y de organización conceptual. 

Voy a realizar un blog que compartiré con ellos el el enlace;  donde expresen sus reflexiones sobre los saberes adquiridos y establecer los cambios en el contenido basado en sus evidencias, que ellos pueden solicitar.  Mi asignatura sólo tiene ocho semanas de modo que es muy corto el tiempo de monitoreo, sin embargo me resulta un reto que debo lograr, y realizar investigaciones pedagógicas aplicando lo aprendido. 

Mi pregunta es...¿De acuerdo a los niveles de la taxonomía de Bloom (https://www.simplypsychology.org/blooms-taxonomy.html), para lograr un nivel superior en los estudiantes, las exigencia del pensamiento crítico y toma de decisiones  en la solución de un problema, es mas apropiado el ABP o el aula invertida?

Mi población estudiantil tiene diferentes edades cronológicas y la mayoría trabajan, resultando muy extenuante la aplicación de lectura crítica con un mínimo de tres autores. Alguno de ustedes tiene una experiencia semejante a la mía. 

Muchas gracias por compartir sus comentarios o respuesta a mi pregunta. 

Atentamente Maritza Placencia Medina desde Florida. 

I plan to have checkins with my students every week about their semester smart goals. They will track their progress towards completion each week in a journal and assess what changes need to be made thoruhgout the term and semester. 

Sign In to comment