Muy buenos días a todos y todas, los desafíos que se presentaron en la Pandemia del COVID-19, fue como pasar de la presencialidad a la virtualidad, algunas universidades ya estaban en el esfuerzo de esa modalidad educativa sincrónica, sin embargo el realizar en sintonía con la emergencia produjo mucho estrés y frustraciones tanto en docentes como en estudiantes, por múltiples factores asociados a las estructuras de los LMS, o la facilidades de las redes de conexión, y los dispositivos para ello.
Sin embargo el sistema educativo nos permitió tener que innovar de una manera progresiva esta modalidad educativa. Este curso me ha permitido recordar, reaprender y brindado las herramientas digitales para el desarrollo del contenido en mejores condiciones, así mismo reconocer que seguimos aprendiendo y fomentar las buenas practicas docentes en la modalidad virtual, establecer objetivos claros y visibles, empoderar al estudiante mediante la retroalimentación oportuna y efectiva, tener invitados en la clase para fomentar la comunicación social y construir espacios de diálogo que mejoren las oportunidades de trabajo y desempeño en nuestros estudiantes.
La realidad en la educación virtual es visible en nuestro país, y seguimos aprendiendo a innovar nuestra docencia para mantener el equilibrio de la docencia con calidad y esforzarnos para desarrollar las habilidades ejecutivas en nuestros estudiantes.
Planes de acción, incorporar lo aprendido en mis sesiones educativas desde la utilización de organizadores gráficos, a las rúbricas.
Gracias por esta gran oportunidad de compartir.